En República Dominicana.

Esta iniciación cristiana llegó a República Dominicana el 7 de febrero del 1974, de mano de los catequistas itinerantes: Padre Emiliano Jiménez, hoy padre Rino Rossi y Naty Aramburu. Se formaron las primeras comunidades en las parroquias Santa Mónica, Jesús Maestro y San Gabriel de Santo Domingo.

En nuestra diócesis de San Francisco de Macorís, llegó en el año 1985 y se formaron las primeras comunidades en la Catedral Santa Ana y en la parroquia San Martín de Porres. En la actualidad existen 35 comunidades diseminadas en 11 parroquias y 6 capillas.

En el país existen alrededor de 900 comunidades llenas de personas rescatadas, mujeres cuya dignidad le ha sido devuelta, matrimonios reconstruidos, familias completas que parten a servir a la Iglesia donde se les necesite, mujeres recanalizadas que se abren a la vida, jóvenes que viven su castidad ó su noviazgo en grado heroico en medio de esta generación y cientos de vocaciones tanto sacerdotales y a la vida consagrada como itinerantes dispuestos a evangelizar por todo el mundo.

También se han erigido dos Seminarios Misioneros Arquidiocesano Redemptoris Mater. Uno en Santo Domingo y otro, hace poco, en Santiago de los Caballeros.

Anuncios