Obispos convocan jornada de oración en contra del aborto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), convocó para el próximo domingo a una jornada  de oración, para pedirle al “Señor que ilumine con su luz y sabiduría” a los jueces del Tribunal Costitucional, para que decidan en contra del aborto.

El llamado es hecho a propósito de la convocatoria del TC a la audiencia oral y pública, el lunes 20 de abril, para conocer del recurso de inconstitucionalidad de la aprobación del Artículo 110 y su párrafo  en el nuevo Código Penal, hecho contrario a la Constitución Dominicana que establece en su Artículo 37 que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte.

Los obispos solicitaron a los pastores que hagan sentir su voz y su amor a la vida ante el Tribunal Constitucional  a través de  los medios a su alcance, para que esta apelación en esa elevada instancia encuentre un eco favorable en sus importantísimas deliberaciones y decisiones.

En el comunicado el episcopado reiteró su defensa a la vida desde la concepción hasta su muerte natural, tal y como lo contempla nuestra Constitución, respaldando el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Movimiento Matrimonio Feliz.

Fuente: Noticias SIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s