Papa Francisco Confirma, Sostiene y Bendice el Camino Neocatecumenal.

“Como Sucesor de Pedro quiero confirmar su llamada, sostener su misión y bendecir su Carisma”.

Papa Francisco Audiencia al Camino Neoc

Con estas palabras inicio el Santo Padre su discurso en la Audiencia al Camino Neocatecumenal este viernes 6 de marzo en el Aula Pablo VI, donde envío alrededor de 250 familias con más de 600 hijos a la misión de hacer presente el amor de Dios en Europa, América y Asia.

“El Camino Neocatecumenal hace un gran bien a la Iglesia” ha dicho el Papa refiriéndose a la misión que está llevando a cabo este Carisma.

Ha hablado de la misión a los gentiles (missio ad gentes) que va a llevar a cabo cada Presbítero, con 4 o 5 familias, en lugares secularizado, donde no hay presencia de Fe o que ha sido arrancada por la mundaniedad de estos tiempos modernos.

Decía que “con la palabra y su testimonio llevan el mensaje a las periferias de que Dios ama al hombre y a dado la vida por el en medio de su soledad, su sufrimiento, en medio de su lejanía del Señor”.

“Cuanta necesidad tiene el hombre de hoy de sentir que Dios le ama, de que el amor es posible” continuaba el Santo Padre. “Y estas pequeñas comunidades tienen la misión de hacer visible el mensaje de que ¡Cristo ha Resucitado!, de que ¡Cristo Vive!”.

El Papa Francisco afirmó que la fuerza para dejarlo todo e ir a todas parte, le ha sido dado a estas familias a través de la Iniciación Cristiana vivida en pequeñas comunidades en el Neocatecúmenado.

Confirmó las palabras de sus predecesores reconociendo al Camino Neocatecumenal como un don para la Iglesia de hoy.

“Hay que pasar de una pastoral de simple conservación a una pastoral misionera” sostuvo el Santo Padre. “Hay que dejar salir a Cristo de la Iglesia”.

Papa Francisco y FamiliasLuego el Santo Padre bendijo y entregó los crucifijos a los Presbíteros que van a la cabeza de cada misión a los gentiles y saludo a cada familia que generosamente se han puesto en manos de Dios y de la Iglesia para llevar este testimonio.

¡Viva el Papa! vociferaban los hermanos presentes, ¡Viva el Papa! podemos vociferar con nuestras bocas y nuestros corazones por esta palabras de Pedro, confirmando la misión a la que Dios nos ha llamado.

Ver Audiencia Papal al Camino Neocatecumenal.
Texto completo del discurso del Papa Francisco al Camino Neocatecumenal.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Fernando castaño rodrigues dice:

    Que alegria que el Señor Jesucristo, sucite este carisma como respuesta,en estos tiempos de tanta secularizacion.

    Me gusta

    1. Nuestro Señor es fiel a su Iglesia. Ama a la humanidad y por eso da distintas respuesta para salvar al hombre de la muerte.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s