Papa Francisco: ¡El Amor transfigura todo!

“En realidad el Amor es capaz de transfigurar todo: ¡el Amor transfigura todo!”

Lo que ha dicho el Papa Francisco en el rezo del Ángelus es una gran verdad. Se experimenta la felicidad cuando se puede amar y ser amado en una dimensión diferente al amor tradicional que conocemos.

El Amor es donarse, entregarse, servir al otro sin exigencia y sin esperar nada a cambio, ni siquiera las gracias. Esa forma de amar es la que hemos conocido en Jesucristo y esta transfigura al hombre y lleva a la felicidad plena.

Cristo Pantocrator - Kiko Arguello
Cristo Pantocrator – Kiko Arguello

¿Es posible amar así? ¿Es posible ser feliz amando de esta manera?
Claro que si porque San Pablo nos anuncia que “Cristo a muerto para que los que viven no vivan más para si mismo”. La infelicidad del hombre le viene de vivir en el egoísmo, vivir queriendo todo para el, ser el centro de la vida de los demás y esto lo hace porque en el fondo no se siente amado ni aceptado por los otros.

Quiere decir que cuando una persona se encuentra con este amor y lo cree, entonces el Señor, perdonando sus pecados, le va quitando el egoísmo del corazón a través del Neocatecumenado y va convirtiendo ese corazón de piedra en uno de carne, dándole un espíritu nuevo.

Esto es lo que vamos experimentando en la Iniciación Cristiana, renovando el bautismo por etapas, nuestro hombre viejo, que nos lleva al egoísmo, a no amar al otro, queda sepultado en la piscina bautismal y renace un hombre nuevo que se dona y pierde la vida para que el otro la reciba.

Bautismo del Señor - Kiko Arguello
Bautismo del Señor – Kiko Arguello

Entonces esta persona es capaz, en Cristo, de amar a su esposo(a) tal como es, al vecino que le ha hecho una maldad, al hermano que le ha quitado la herencia, a aquel que le ha calumniado o al que le ha robado. Porque ya no tiene la naturaleza del viejo Adán sino la del nuevo Adán que es Jesucristo.

aciprensa: “El camino de Jesús nos lleva siempre a la felicidad”, dice el Papa Francisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s