Revdo. Pbro. Andrés Napoleón Romero Cárdenas nuevo Obispo de Barahona.

Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Obispo de Barahona al Revdo. Pbro. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Párroco de la Catedral de Santa Ana.

N. 950/RD: Comunicado de la Nunciatura Apostólica

La Nunciatura Apostólica en la República Dominicana saluda muy res-petuosamente a los Señores Directores de los Medios de Comunicación Social en la República Dominicana y tiene el agrado de enviarles el siguiente comu-nicado, pidiéndoles cortésmente de hacerlo público:

En el día de hoy, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Obispo de Barahona al Revdo. Pbro. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Párroco de la Catedral de Santa Ana.

Agradeciendo la debita atención que se ofrecerá al presente comunicado, al cual se anexa datos biográficos del nuevo Obispo, la Nunciatura Apostólica aprovecha la ocasión para presentar a los Señores Directores de los Medios de Comunicación Social en la República Dominicana su distinguida consideración.

Santo Domingo, 23 de febrero de 2015.

† Jude Thaddeus OKOLO

Nuncio Apostólico

Curriculum vitae

S.E. Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas

Obispo de Barahona

Pbro. Andrés Napoleón Romero Cárdenas

S.E. Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas nació el 24 de julio de 1967 en la ciudad de Ramonal Arriba, en la Diócesis de San Francisco de Macorís. Entró en el Seminario en el 1983 y luego pasó a la Pontificia Univer-sidad Católica Madre y Maestra, donde recibió la Licenciatura en Filosofía y Literatura (1987-1991) y la Licenciatura en Ciencias Religiosas (1991-1995). En el 2001, obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1995. Durante los años de su ministerio él ha tenido diversos cargos: Rector del Seminario Menor San Francisco de Asís y luego Profesor y Formador; director de la obra diocesana de las vocaciones sacerdotales; vicario parroquial de Sagrada Familia; Profe-sor de Sagrada Escritura, Decano de la Facultad de Filosofía y después Decano de la Facultad de Teología, así como Formador en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino; Párroco de las parroquias de Espíritu Santo y de San Pedro Apóstol en la ciudad de San Francisco de Macorís; Director del Centro y de la Casa de Espiritualidad Getsemaní; director de la pastoral universitaria en la Universidad Católica Nordestina (UCNE); y de últimas, Párroco de la Catedral de Santa Ana en San Francisco de Macorís.

Santo Domingo, 23 de febrero de 2015

fuente: Conferencia del Episcopado Dominicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s