Papa Francisco nombra Mons. Bretón Martínez Arzobispo Metropolitano de Santiago

El Papa ha nombrado S. E. Mons. Freddy Antonio de Jesús Martínez Bretón Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), trasladándolo de la diócesis de Baní.

El Santo Padre Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) por S.E. Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, de conformidad con el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Curriculum vitae

S.E. Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez

Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros

S.E. Mons. Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez nació el 15 de octubre de 1947, en Canca la Reina (Licey), en el territorio de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros. Él entró en el Seminario Menor Santo Pio X en la ciudad de Licey al Medio en octubre de 1963, y después, estudió en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino.

Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1977. In seguida, fue enviado como Vicario a las parroquias de Altamira, Luperón, Mamey, Los Hidalgos e Imbert. Fue encargado de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Santiago de los Caballeros y, desde 1981, fue uno de los integrantes del primer Equipo Formador en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, encargado también del primer curso de Filosofía y además profesor de español. Después fue, entre otras cosas, encargado de estudios en el mismo Seminario hasta el año 1987, en el cual fue a Roma para estudiar Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana. Allí obtuvo la Licenciatura en 1989.

Al regresar en el País, fue nombrado Vicario de la parroquia de San Lorenzo, en Cienfuegos, y al mismo tiempo era Encargado y Profesor del Departamento de Teología de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, así como Profesor de Sagrada Escritura en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino, desempeñando más tarde también las funciones de Vice-Rector académico y director espiritual.

Mons. Bretón Martínez estuvo laborando en dicho Seminario hasta ser nom-brado, por San Juan Pablo II, Obispo de la Diócesis de Baní, el 6 de agosto de 1998.Dentro de la Conferencia del Episcopado Dominicano ha ocupado diversos cargos, entre ellos delegado en el Sínodo sobre la Palabra de Dios celebró en Roma del 5 al 26 octubre de 2008.

fuente: Conferencia del Episcopado Dominicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s