Nuevo Obispo de La Vega Revdo. P. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C.

En el día de hoy, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Obispo de La Vega al Revdo. P. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., oriundo de Sánchez, Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Roma.

N. 950/RD: Comunicado de la Nunciatura Apostólica

La Nunciatura Apostólica en la República Dominicana saluda muy res-petuosamente a los Señores Directores de los Medios de Comunicación Social en la República Dominicana y tiene el agrado de enviarles el siguiente comu-nicado, pidiéndoles cortésmente de hacerlo público:

En el día de hoy, Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Obispo de La Vega al Revdo. P. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., oriundo de Sánchez, Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Roma.

Agradeciendo la debita atención que se ofrecerá al presente comunicado, al cual se anexa datos biográficos del nuevo Obispo, la Nunciatura Apostólica aprovecha la ocasión para presentar a los Señores Directores de los Medios de Comunicación Social en la República Dominicana su distinguida consideración.

Santo Domingo, 23 de febrero de 2015.

† Jude Thaddeus OKOLO

Nuncio Apostólico

Curriculum vitae

S.E. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C.

Obispo de La Vega

S.E. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C., nació el 13 de enero de 1961 en Sánchez, en la Diócesis de San Francisco de Macorís. En 1976, entró en el Centro vocacional de los Padres Misioneros del Sagrado Corazón. El 8 de septiembre de 1984, ha hecho los votos perpetuos en dicha Congrega-ción religiosa y el 10 de junio de 1989 fue ordenado sacerdote.

En seguida, estudió la Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gre-goriana en Roma. Al regreso en el País, ha tenido diversos encargos, entre los cuales, Vicario de la parroquia de Castillo y de San José de las Matas; Director del curso de los aspirantes del Centro Vocacional de su Congregación religiosa, deviniendo después también Director del Post-Noviciado y Maestro de Novicios. En los años 2006-2012 fue Superior Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón en la República Dominicana. Desde 2010 fue miembro del Cuerpo Di-rectivo de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR).

Desde 2012 hasta el nombramiento, él ha tenido el encargo de Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en Roma.

Santo Domingo, 23 de febrero de 2015

fuente: Conferencia del Episcopado Dominicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s